miércoles, 25 de enero de 2012

Highlining a 1700 metros de altura


Walking in the sky:
Highlining at 1700 meters height
-----------------------------------------------------------
Caminando en el cielo:
Highlining a 1700 metros de altura
 
Muchas personas creen que estoy loco por hacer cosas como escalar una montaña, cruzar un desierto o intentar caminar a traves de una cuerda floja. Sin embargo, estas cosas no tienen como finalidad el rebelarme en contra de la sociedad o un deseo por morir. Mas bien, representan un camino de autodescubrimiento en mi vida.

Este recorrido me ha permitido hacer cosas que eran totalmente inpensables para mi, asi como eliminar muchas de las trampas que yo mismo plantaba en mi mente y en mi corazon limitando siempre mi potencial como individuo.

He vivido para entrenarme en cuerpo y mente explorando nuevas formas de trascender los limites de lo que parece logico o incluso racional a traves de creatividad e imaginacion. Para ello he tenido que luchar ante mis propias dudas y la desaprobacion de muchas personas, incluso de las que consideraba mas cercanas a mi.

Creo que esta busqueda personal realmente expande la experiencia humana en muchas formas positivas. 

Despues de varios años de pensarlo, muchos meses de practica, finalmene he logrado caminar la cuerda floja a 1700 metros de altura en el monolito de mi ruta de escalada ¨Quetzal Hero¨.

Cruzar la cuerda floja ha sido lo mas cercano que he experimentado a volar. El viento eleva el cuerpo al filo del vacio suspendiendolo mientras una minima porcion del cuerpo se aferra a tan solo 2 pulgadas de cuerda.  

Esta experiencia me ha enseñado como lo distante o imposible de lograr en nuestras vidas puede volverse una realidad y parte de nuestra propia existencia a traves de la fuerza de voluntad y determinacion.