sábado, 6 de febrero de 2016

Certificacion de guias para rescate en areas remotas - SINAPROC PANAMA

Certificación del Programa: 
¨Rescate y Primeros auxilios en areas remotas¨
SINAPROC PANAMA






En el marco del Convenio Interinstitucional entre la Autoridad de Turismo de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil a través de la Academia de Gestión de Riesgos de SINAPROC y la Dirección Nacional de Seguridad Turistica en Gestión de Riesgos de SINAPROC, se desarrolló capacitación de Primeros Auxilios en Áreas Remotas para 52 candidatos a Guías de Turismo del Distrito de Boquete y Distrito de Bugaba de la Provincia de Chiriquí.

Esta Certificación se da en ejecución en la parte Occidental del País bajo el Programa de Senderos Seguros y su proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para Guias de Turismo y Guardaparques, objetivos marcados por el Sr. Director José Donderis en su afán de impulsar las lineas estratégicas que la administración a cargo del excelentísimo Señor Presidente Juan Carlos Varela se propusiera, y que es hacer del territorio panameño un país más preparado en el tema de gestión de riesgos y con una cultura de prevención.

Adicional se cumple con uno de los requisitos indispensables para que todo aquel que quiera desarrollar la actividad de Guia de Turismo de manera oficial, pueda cumplir ante la Autoridad de Turismo de Panamá, procurando así que nuestros usuarios nacionales y extranjeros de senderos públicos. privados y particulares tengan una persona preparada que sea el Primer Respondedor en caso de una emergencia.

Curso que se desarrollo a cargo del Maestro Instructor Ivan Batista para lo cual se contó con el apoyo de la Alcaldía de Boquete y empresarios locales. Agradeciendo todo el apoyo brindado por el Sr. Ministro Gustavo Him de laAutoridad de Turismo de Panamá a traves de su Regional de Chiriquí.

Publicado por: Lizzie Espinosa - SINAPROC PANAMA